Web para músicos, ¿ es necesario tener una? SI.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Decidir si necesitas un sitio web para tu grupo musical o para ti como músico solista es una gran decisión ya que la inversión en el desarrollo puede resultar costosa.

Quizá este es el principal motivo por el que muchos grupos de música o músicos solistas sólo utilizan las redes sociales. Pero si tu proyecto musical es serio y lo conviertes en una carrera, déjame decirte que necesitas un sitio web.

 

A continuación te mostraré algunos de los principales beneficios de tener un sitio web independiente para tu grupo de música o para ti como solista.

 

1- Tienes el control.

Es probable que este sea el principal motivo para que tengas tu propio sitio web, tu controlas todo, si quieres cambiar el color, puedes hacerlo, si quieres poner tu último álbum en la portada puedes hacerlo, si quieres venderlo a través de la web, puedes hacerlo. Tu controlas lo que la gente ve, y como lo ve.

No sucede lo mismo con las redes sociales, ya que debes cumplir con su estructura y sus normas. Además éstas cambian constantemente, y tu contenido estará sujeto a sus nuevas políticas, porque es su sitio, no el tuyo.

 

2- Es más fácil dirigir a las personas a tu sitio web.

Como músico o grupo de música, intentas dar a conocer tu nombre, quieres que sea lo más fácil posible que la gente te encuentre. Por ejemplo en facebook, es muy probable que el nombre de tu página sea solo un número si la estás creando por primera vez, algo así: (Facebook.com/89832430934).

En cambio al tener tu sitio web se verá así: www.tunombre.com, lo cual es mucho mas fácil para que la gente te encuentre y te recuerde.

 

3-Puedes vender tu música y hacer merchandising.

Además de una exposición más fácil, podrás generar ingresos con las ventas en tu propio sitio web.

Puedes configurar una tienda de comercio electrónico para comercializar tu música o vender  remeras, gorras, cualquier cosa de la banda.

 

4- Demuestra que eres serio.

Al contar con un sitio web,  se destaca que como grupo musical o músico solista, estás dispuesto a invertir en tu proyecto, lo que indica que la música es una carrera a largo plazo, no solo diversión.

 

5- Puedes construir tu base de fans.

Además de tener tu web para que la gente te conozca, puedes construir tu lista de fans a través de un formulario de registro. A través de este registro, los fanáticos recibirán directamente en su correo las últimas noticias del grupo musical, calendario de presentaciones, lanzamiento de un nuevo álbum, se trata de contenido exclusivo para tu lista de contactos.

 

CONCLUSIÓN: No lo demores más, debes tener un sitio web para tu grupo musical o para ti como solista.

Las pocas razones expresadas en este artículo son lo suficientemente importantes como para no ser ignoradas si vas enserio con tu carrera musical.

Si además tienes seguidores en distintas redes sociales, podrás complementarlas perfectamente con el nuevo sitio web, potenciando tu imagen de marca.

Hoy en día es bastante asequible acceder a esta poderosa herramienta de comunicación y marketing, y por si fuera poco, cientos de tutoriales que te ayudarán en esta tarea.

 

Pero si prefieres dedicarte a tu música, consúltanos AQUÍ para que nos encarguemos de tu proyecto. Desarrollos web Premium accesibles para todos.

 

 

Seguir explorando

¿Necesitas una página web?

No hay problema, nosotras nos encargamos.