Lo que Si o Si, debe tener una web para artistas.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Cada sitio web para artistas necesita algunos elementos básicos que pueden marcar la diferencia ante compradores potenciales.

El sitio web de un artista es como visitar tu estudio, es la oportunidad para que las personas vean tus obras de arte y te conozcan a ti como artista.

La principal diferencia entre el sitio web de un artista y su estudio físico, es que tu web siempre está abierta y puede entrar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

Entonces, ¿Cómo se realiza una web para artistas? ¿Cómo debe verse? ¿Qué debe incluir?, estas son algunas de las preguntas que responderemos en este articulo.

 

  • Nombre: si es posible incluye tu nombre en la url. Tu nombre es tu marca, y debe estar visible en cada página del sitio web. Crear un logotipo y colocarlo en el encabezado ayudará a lograrlo, por cierto, si aun no tienes tu logo, puedes comenzar por AQUÍ. Tu nombre-logotipo debe ser legible y mantener una identidad de marca con tu arte para que los visitantes puedan recordarte y asociarlo a tu trabajo.
  • Imágenes de alta calidad: si te sientes orgulloso de tu arte, muéstralo, no utilices imágenes de baja calidad, pequeñas, oscuras o borrosas. Recuerda que tu sitio web debe reflejar tu estudio. Para reducir el tamaño de las imágenes que subirás a tu sitio, puedes utilizar la herramienta compresing.jpeg, es online y gratuita, además de reducir considerablemente el tamaño de las imágenes prácticamente no se pierde resolución.
  • Detalles de la obra de arte: puede ser una pintura, una ilustración, una canción, etc. Título, descripción, etiquetas, precio (si corresponde). Esta información ayuda al visitante a tener una idea de lo que necesita saber si está pensando en comprar tu obra o contratar tu servicio (en el caso de los músicos por ejemplo). Además, con estos detalles, ayudamos a la indexación en Google y otros motores de búsqueda. No olvides agregar una marca de agua con tu nombre en las imágenes.
  • ¿Está disponible para la venta?: debes dejar muy claro que piezas están disponibles para vender.
  • Biografía y CV: este punto es particularmente útil si estás utilizando tu sitio web como un portfolio, lo cual es muy común en estos días. La biografía y CV, te ayudarán a postularte a galerías, museos, concursos, orquestas, grupos de música, etc.
  • Información de contacto: No podrás vender nada o nadie podrá contratar tus servicios si no pueden contactarte. Todos tus datos de contacto como dirección, email, teléfono, deben ser visibles en todo el sitio web.

 

Como organizar un sitio web para artistas

 

Un buen sitio web para artistas debe ser como una galería, debes darle a cada elemento, ya sea una obra de arte, o un texto, espacio para respirar. La mejor manera es organizar la web por páginas.

Aquí un pequeño secreto sobre la creación de sitios web: cada página debe tener un solo propósito. Esta no es solo la manera más clara y fácil de organizar tu sitio web, sino que también ayuda al SEO (optimización para los motores de búsqueda). Cuando tus páginas están claramente diferenciadas y enfocadas, los rastreadores de los motores de búsqueda, saben exactamente cuál es el objetivo de dicha página y te darán un impulso en los resultados de búsqueda.

 

Entonces, ¿Qué paginas necesitas?

 

Inicio / Página de destino.

La página de inicio es la cara de tu web. No pueden faltar en esta página 3 elementos: Titulo, imagen y un menú de navegación.

 

Álbum de ilustraciones

Al igual que el sitio web, es recomendable que tu obra quede dividida en secciones más pequeñas. Algunas formas de ordenar tu arte puede ser por estilo, año, tema, etc. Por ejemplo puedes tener un álbum abstracto dividido por estados de ánimo. O un álbum de paisajes dividido por temporadas. Cada álbum debería tener un mínimo de 10 imágenes. Recuerda dejar en claro cual está disponible para comprar.

 

Acerca de mí

Puedes incluir tu biografía y CV, pero agregando elementos visuales, por ejemplo puedes delimitar cada sección con un fondo de color diferente, o utilizar imágenes o íconos para separar los bloques de texto. Es muy importante que en esta sección incluyas una foto tuya, puede ser trabajando en tu estudio. Los elementos visuales no solo facilitan la visualización de una web, sino que también  añaden personalidad  y humanizan  el sitio web del artista.

 

Página de contacto

Algunos artistas simplemente incluyen esto en el pie de página o en el encabezado, lo cual también es aceptable. Pero tener una página de contacto específica, le recuerda al visitante que está disponible para consultas específicas. Recuerda revisar tus mensajes con regularidad.

 

 

Lo que NO debes incluir en tu web para artistas.

 

Música: No incluyas la reproducción automática de música en tu web. La música distrae y molesta y la mayoría de los visitantes se irán si están obligados a escuchar música contra su voluntad.

Anuncios: es una pequeña trampa de algunos servicios de hosting gratuitos, “Antes de comprometerse con nuestro hosting, asegúrese de verificar si colocará anuncios en su sitio web”. Los anuncios nunca se ven profesionales en un sitio web para artistas.

 

Mantenimiento del sitio web

 

Actualiza regularmente

Como mínimo debes actualizar tu sitio una vez al mes con contenido fresco, esto quiere decir, cambiar texto e imágenes, por ejemplo subir nuevas obras de arte, nuevas ilustraciones, nuevas canciones, etc. Esto les demostrará a tus visitantes que eres un artista activo.

En Web Site, podemos hacer este trabajo por ti, contáctanos AQUÍ.

 

Revisa tus mensajes

Debes asegurarte de revisar tu bandeja de entrada regularmente para ver si hay nuevos mensajes. Al igual que si cambias tu dirección o teléfono debes actualizarlos inmediatamente en todos los lugares del sitio web.

 

Si necesitas ayuda para crear tu sitio web de artista personal, comunícate con nosotras HACIENDO CLIC AQUÍ

 

 

 

 

Seguir explorando

¿Necesitas una página web?

No hay problema, nosotras nos encargamos.