Internet y arte, ¿Cómo utilizar la tecnología para sostener el arte?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los artistas pelean por sobrevivir al impacto del COVID-19.

 

A todos nos afectó esta pandemia, algunos sectores mas, otros menos, y los artistas sin duda fueron y siguen siendo muy golpeados por esta situación.

Cancelación de shows de música, cierre de teatros, cierre de salas de cines deja a este sector en una situación realmente vulnerable.

Incluimos en esta categoría a músicos, actores, bailarines, artistas independientes, etc, pero eso no es todo, porque esta industria agrupa a miles de trabajadores detrás de escena, sonidistas, productores, agentes de prensa, vestuaristas, maquilladores, y la lista sigue.

 

Así la industria del arte ha quedado prácticamente paralizada y con futuro incierto.

 

Y aquí viene lo que SÍ era predecible:

 

“Es necesario gestionar esta crisis de salud con herramientas del siglo XXI”

 

Muchos artistas aprovecharon las ventajas de la tecnología (mientras que otros aún se lo están pensando) para hacer shows vía streaming, consiguiendo con esto difundir su arte, llegando incluso a más personas que si lo hubieran hecho en vivo (virtudes de Internet), pero la difusión por sí sola no genera ingresos, aunque es necesaria, no paga las cuentas.

 

Surge entonces una clara realidad, sostener el arte usando la creatividad, la cooperación y la innovación. Y es en este contexto donde Internet juega un papel fundamental, ya que es a través de este medio donde se garantiza la cultura para todos (o casi todos).

 

 

¿Cómo se utilizaría Internet para sostener el arte?

 

Se me ocurren muchas formas, pero la posibilidad que tiene el artista de entrar en los hogares de las personas, no hubiera sido posible en otros tiempos.

 

¿Cómo puede ayudar a un artista tener presencia en Internet?

Tener un sitio web de artista, es como tener su casa digital, donde convergen los demás medios, redes sociales, canal de youtube, listas de email, etc.

Es el lugar donde podrás mostrar tu arte en profundidad, complementarlo con los demás canales de difusión que tengas, o construirlos a partir de tu web, tendrás facilidad para que te encuentren, Google premia a quienes tienen su propio sitio web por sobre los que tienen solo un perfil en redes, y esto es lógico, tu sitio web de artista es tuyo, el resto no, solo formas parte.

Construir o fortalecer tu marca personal a través de tu propio sitio web es indispensable para impulsar tu carrera artística, y en tiempos de pandemia como el que estamos atravesando, es una poderosa herramienta, ya que trabajando algunas estrategias de marketing, puedes obtener ingresos reales a través de tu web, pero eso ya es cosa de otro post.

 

Ha quedado demostrado que se debe acelerar el proceso de digitalización de las empresas, y los artistas no están exentos.

Si aún no tienes tu propia web, contáctanos y te ayudamos para despegar en este hermoso camino.

 

Seguir explorando

¿Necesitas una página web?

No hay problema, nosotras nos encargamos.